31
Oct

Detalles en las reformas de cocina con los que dar un toque original

Cuando nos planteamos llevar a cabo una reforma de nuestra cocina y darle un toque original deberemos tener en cuenta diversos factores y analizar tendencias para ver qué detalles podemos introducir que se ajusten a nuestros gustos y estilo de vida. En muchas ocasiones tan solo es necesario introducir pequeñas modificaciones para conseguir que un espacio se torne más atractivo y original.

Lo fundamental es que los detalles que introduzcamos en la reforma de nuestra cocina sean acordes a nuestro estilo. Darle un toque diferente a nuestra cocina no tiene por qué estar ligado a grandes reformas, ya que en muchas ocasiones la originalidad recae en los pequeños detalles que marcan la diferencia. Lo importante es que nuestra cocina se haga aún más acogedora y se convierta en el espacio que nosotros mismos hemos creado para no solo cocinar, sino también poder estar con los nuestros.

Detalles a incluir en la reforma de una cocina para dar un toque original

La madera

Este material que no debería faltar nunca en una cocina ya que le aporta elegancia y calidez. Podemos utilizarla en el pavimento (o que simule el efecto), en la encimera, en los tiradores de las puertas, en la barra, etc.

El papel pintado

Los papeles pintados con efecto textil dan un toque muy original a las cocinas, y si además son de colores potentes servirán para crear contrastes en pequeñas zonas.

Dejar una pared diferente

A modo de contraste, dejar una pared de la cocina diferente del resto da un toque muy original, rompiendo con la uniformidad del resto de la cocina. Por ejemplo, utilizar pintura en otro color, pintura de pizarra, una cenefa, un revestimiento que imite a la piedra o a la madera, etc.

Suelo hidráulico

Un suelo hidráulico es una baldosa decorativa artesanal de cemento pigmentado, un tipo de suelo vintage que en la actualidad está muy de moda. Se caracteriza por ser muy resistente y porque se puede disponer en el suelo y en las paredes, cualquier opción es perfecta para darle un toque vintage a la cocina. Además de tener mucho estilo, son suelos y azulejos muy sufridos y fáciles de limpiar.

Barra americana

Antes de instalarla es importante tener en cuenta su forma, tamaño y la posible ubicación, para de esta forma poder sacarle el máximo partido. Existen diversas opciones en lo que a barras de cocina se refiere, con multitud de modelos entre los que elegir. En función del uso que le vayamos a dar, de cuál sea la función que vaya a cumplir, del tamaño y tipo de decoración de nuestra cocina, será más interesante decantarnos por un determinado tipo de barra americana u otra.

Iluminación

Pese a que nunca debe faltar en una cocina una buena iluminación que permita hacer de este espacio un lugar más luminoso para cocinar y disfrutar con la familia y amigos, también es importante que ésta sea original. Por ejemplo, podemos poner focos alógenos que iluminen algún objeto decorativo o en la zona baja de las vitrinas y muebles, o sobre la barra, etc.

Otras ideas originales para tu cocina

Decorar con accesorios de madera y cristal

Estos dos materiales nunca pasan de moda, además de ser materiales de gran calidad y máxima durabilidad. Por ejemplo, podemos decorar con tablas de cortar, bols y accesorios para cocina de madera, botes de cristal para guardar alimentos, etc.

Cajones para almacenaje

Una forma muy original de aprovechar el espacio es utilizar muebles para el almacenaje con cajones y puertas que permitan mantener guardados objetos y pequeños electrodomésticos que necesitamos tener a mano.

Un rincón verde

Las plantas alegran la cocina y para ello podemos utilizar algunas plantas aromáticas para disfrutar de aromas frescos o incluso de ingredientes recién cortados para cocinar instalando un mini huerto. Es importante averiguar cuáles son las especies más adecuadas para resistir correctamente a las condiciones de humedad y luminosidad de nuestra cocina.

Mezclar estilos

Para dar un buen toque de originalidad a nuestra cocina podemos mezclar lo moderno con lo antiguo, mezclando muebles de diferentes estilos y épocas, convirtiendo nuestra cocina en un espacio personal y acogedor.

Añadir detalles personales

La cocina es una estancia más de la casa, por lo que también debe tener un toque personal. Podemos integrar en ella  libros, fotos, cuadros, objetos de decoración, etc., que hablen de nosotros. Estos son los pequeños detalles que convierten a un espacio en único y cargado de estilo.

Complementos de colores

Sobre todo si nuestra cocina es blanca deberemos utilizar pequeños detalles para romper la monotonía del blanco, como por ejemplo coloridos paños de cocina, cortinas, tazas a la vista…

Reformas José Banda te ayuda a diseñar y reformar tu cocina, ajustándose siempre a tus gustos y necesidades. Te asesoran y aconsejan en función de las distintas soluciones disponibles y te ayudan a llevar a cabo tu proyecto. Es fundamental que tanto la planificación como la propia ejecución sea llevada a cabo por un equipo profesional y con amplia experiencia en el sector como lo es el de Reformas José Banda.