30
Sep

Integrar muebles restaurados en un baño

Si estamos pensando en llevar a cabo una reforma de nuestro baño para imprimirle un carácter que refleje nuestra personalidad deberemos tener en cuenta en primer lugar que crear un baño con encanto requiere de una planificación previa de costes, estilo, colores y ubicación de muebles.

Integrar muebles restaurados en el baño es una tendencia actual de decoración e interiorismo que sumará personalidad y atractivo. Estos muebles antiguos restaurados se deben unir a otros modernos para crear un equilibrio justo. Un mueble restaurado encaja con cualquier tipo de decoración, sea del estilo que sea, lo importante a tener en cuenta es que el resultado no dé como resultado un ambiente recargado y oscuro. La fusión de un mueble antiguo restaurado con una decoración moderna es la mezcla perfecta para que dicho mueble destaque y para que la decoración del baño tenga más personalidad.

Los muebles restaurados son accesorios decorativos que imprimen un aire vintage y glamouroso al ambiente, ya que han sido fabricados en otras épocas. Un cuarto de baño es un espacio ideal donde poder conservar una bonita pieza clásica o antigua.

Pero para integrar, con buen gusto y de forma correcta, muebles restaurados en el baño deberemos tener en cuenta una serie de factores muy importantes que veremos a continuación.

Un cuarto de baño vintage

La palabra “vintage” procede del francés vendage y alude a un vino de una buena cosecha. Es por lo tanto una elegante metáfora que actualmente se utiliza para designar cualquier tipo de objeto, como ropa, muebles, joyas, etc., que tengan algunos años de antigüedad pero conservando toda su calidad y estilo.

En la actualidad lo “vintage” está de moda y se valora mucho, ya que nos aleja del consumismo excesivo, siendo al mismo tiempo sostenible y aportando una historia y significado añadido.

Para crear un cuarto de baño vintage podremos utilizar diversos elementos como:

  • Paredes: Utilizando azulejos y empapelado vintage.
  • Suelos: Baldosas antiguas y de imitación moderna.
  • Bañeras de patas y platos de ducha vintage
  • Grifería de estilo antiguo.
  • Muebles restaurados y retro.

Consejos para integrar muebles restaurados en un baño

Veamos a continuación una serie de consejos que nos pueden ayudar a integrar de forma perfecta un mueble restaurado en un cuarto de baño de hoy en día.

 Elegir la mejor ubicación. El lugar donde coloquemos el mueble restaurado depende del espacio, pero debería tener un papel protagonista y ser situado en un lugar destacado de la estancia. Si el mueble es recargado conviene rodearle de una decoración sencilla para que el conjunto no resulte visualmente pesado. Si por el contrario es sencillo, irá bien con cualquier tipo de decoración.

Elegir la base decorativa. Cuanto más neutro sea el fondo más destacará el mueble restaurado y tendrá un mayor protagonismo. Hay que evitar poner muchas piezas o complementos clásicos alrededor, ya que se volvería un espacio excesivamente clásico y puede resultar aburrido y antiguo.

Las mezclas de colores. Algunos muebles antiguos están lacados o, incluso, decapados por el paso del tiempo, y en ese caso es importante que el colorido combine con las telas, cuadros, etc. Las mezclas radicales de colores pueden resultar divertidas y llamativas, pero a lo largo del tiempo pueden llegar a cansar.

Equilibrar el protagonismo del mueble restaurado. Donde haya un mueble restaurado conviene compensar con objetos de otros materiales para que haya armonía. Por ejemplo, si el mueble es de madera conviene poner alguna pieza de metal, telas, espejos, cristal… De esta forma compensamos y el resultado es armónico.

Cantidad de muebles restaurados. No conviene mezclar muchos muebles restaurados en el mismo espacio porque satura mucho.

Reformas José Banda te ayuda a diseñar el baño de tus sueños, ajustándose siempre a tus gustos y necesidades. Te asesoran y aconsejan en función de las distintas soluciones disponibles y te ayudan a llevar a cabo tu proyecto utilizando muebles restaurados para la decoración de cuartos de baño. Es fundamental que tanto la planificación como la propia ejecución sea llevada a cabo por un equipo profesional y con amplia experiencia en el sector como lo es el de Reformas José Banda.