11
Jul

CLAVES de un PRESUPUESTO para Reformas Integrales

Son muchas las circunstancias personales en las que se puede encontrar un posible cliente interesado en realizar una REFORMA de su VIVIENDA o LOCAL COMERCIAL: desde ser un arquitecto el responsable de la contratación, a ser un particular sin conocimientos previos; desde tratarse de un profesional con gran conocimiento en materia de decoración y materiales, a una pareja que necesite asesoramiento completo; desde disponer de un amplio presupuesto que permita satisfacer cualquier “capricho” a contar con un presupuesto ajustado para llevar a cabo la reforma;…

Bien, sea cual sea su caso, en REFORMAS JOSÉ BANDA encontrará la atención personalizada, el asesoramiento y la pauta profesional que le permitirán llevar a cabo su proyecto de Reforma de Vivienda o Local, alcanzando el resultado deseado en el mismo.

No obstante, si su intención es emprender la reforma de su piso, casa o local comercial, desde REFORMAS JOSÉ BANDA le vamos a dar una serie de CONSEJOS que le evitarán los posibles problemas que también pueden tener lugar en un proceso de reforma, como son la toma de decisiones equivocadas, el desajuste en el presupuesto previsto o la no obtención del resultado esperado. Así pues, algunos de dichos consejos que le permitirán tener una mayor garantía de éxito y de estar contratando una empresa profesional en el sector de las Reformas de Interiores son:

  • Establezca su OBJETIVO GENERAL con la Reforma; como por ejemplo: Disponer de un espacio más funcional en su local; Reformar y aportar una estética moderna a su baño o cocina; Reducir el consumo eléctrico y mejorar el confort gracias a un mejor aislamiento de la vivienda,… 

  • Marque sus PRIORIDADES en el proceso de Reforma; de forma que tenga claro qué aspectos son imprescindibles y qué otros son opcionales.

  • Defina el PRESUPUESTO al que deban ajustarse las empresas que deseen poder realizar la Reforma, bien sea controlando bien los costes y/o quitando aquellos aspectos que no sean prioritarios para usted en la reforma, y que no puedan llevarse a cabo con las limitaciones del presupuesto planteado.

Una vez tenga claro dichos puntos y pase a la fase de SOLICITAR UN PRESUPUESTO a diferentes empresas de reformas, conviene que solicite a dichas empresas:

  • DOCUMENTACIÓN DE LA EMPRESA.

  • PROYECTO y PRESUPUESTO detallado de la reforma, POR ESCRITO.

  • INFORMACIÓN sobre la Calidad de los MATERIALES a emplear, POR ESCRITO.

  • INFORMACIÓN sobre los PERMISOS DE OBRA necesarios, y si están o no contemplados en el Presupuesto, POR ESCRITO.

  • PREVISIÓN DE PLAZOS para la ejecución de la obra, indicando la fecha de inicio, POR ESCRITO.

Una vez cuente con toda esta información, tendrá a su alcance la posibilidad de realizar la mejor elección para su reforma, pero NO DUDE EN CONTACTAR y SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN sobre aquellos puntos del proyecto que le generen dudas. El grado de atención, de interés, el compromiso que usted detecte cuando efectúe dichas solicitudes/consultas, le permitirán hacerse a la idea del NIVEL DE PROFESIONALIDAD Y DE IMPLICACIÓN EN EL PROYECTO que va a recibir una vez contratase cada una de dichas empresas. ¡Y SÍ! ¡EL PRECIO ES IMPORTANTE! Pero no lo es sin considerar a su vez todos estos factores que le hemos presentado.

Con todo ello y siendo conscientes de la gran profesionalidad y compromiso del equipo de REFORMAS JOSÉ BANDA en cada proyecto, quedamos a su disposición para valorar su próximo proyecto de reformas interiores (viviendas o locales) y ayudarle a hacerlo realidad con éxito.